<p>El f<a href=»https://www.elmundo.es/la-lectura/2024/05/24/664cb276fdddffa1a58b456e.html»>enómeno Taylor Swift</a> parece no tener final. Después de la locura desatada en todo el mundo con su <i>The Eras Tour</i>, la cantante estadounidense sigue sumando éxitos a su lista. Porque por segundo año consecutivo vuelve a ser la artista más escuchada en el mundo, según el ranking de Spotify, gracias a su disco <i>The Tortured Poets Department: The Anthology</i> que se ha erigido también como el que mayor número de oyentes tiene en la plataforma.</p>
Tras el éxito de The Eras Tour ha colocado también tres álbumes entre lo más escuchados a nivel global
El fenómeno Taylor Swift parece no tener final. Después de la locura desatada en todo el mundo con su The Eras Tour, la cantante estadounidense sigue sumando éxitos a su lista. Porque por segundo año consecutivo vuelve a ser la artista más escuchada en el mundo, según el ranking de Spotify, gracias a su disco The Tortured Poets Department: The Anthology que se ha erigido también como el que mayor número de oyentes tiene en la plataforma.
Pero es que precisamente en ese top 10 de álbumes, Swift ha conseguido colar tres: el citado The Tortured Poets Department en lo más alto; 1989, en la tercera, y Lover, en la octava. Confirmando así a la artista como la gran estrella de la música mundial. Aunque no es ella quien lidera la lista de las canciones más escuchadas porque a esa cima se ha encaramado Sabrina Carpenter con su hitEspresso.
Siguiendo a Taylor Swift, en segunda posición de lo más escuchado de la plataforma, se encuentra The Weeknd con Bad Bunny por detrás. El top 10 lo completan Drake, Billie Eilish, Travis Scott, Peso Pluma, Kanye West, Ariana Grande y Feid. Con hasta tres nombres de la música latina entre lo más escuchado del año, un género musical que también ha conseguido colar el álbum Mañana será bonito, de Karol G, en la cuarta posición de ese ránking.
Es precisamente la música latina la que domina con puño de hierro lo más escuchado en España con hasta ocho cantantes nacidos en el continente americano entre lo más escuchado y con Saiko superando a Quevedo como el español más escuchado, siendo también el género urbano el terreno de ambos. Sin embargo, por primera vez en los últimos cuatro años, en lo más alto del ránking no se encuentra Bad Bunny, que ha sido destronado por su compatriota Myke Towers. Hasta la tercera posición se ha encaramado Feid, que comparte presencia tanto a nivel mundial como nacional.
En una lista dominada por los artistas masculinos, Karol G es la única mujer que aparece en el top en octava posición, lo que la convierte en la artista femenina con más oyentes en nuestro país, a lo que suma también la canción más escuchada dentro de nuestras fronteras con el éxito del verano Si antes te hubiera conocido y el álbum con más oyentes con Mañana será bonito. En esa diferenciación por géneros, Taylor Swift también es la segunda cantante que más escuchas acumula en España, seguida por Lola Índigo y Bad Gyal en tercera y cuarta posición.
Fuera de las fronteras de nuestro país, Rels B, que precisamente acaba de anunciar una gira mundial, es el artista español con más escuchas seguido de Quevedo, cuyo disco acaba de publicarse y domina el Top 50 de Spotify en estos momentos, y Rosalía, que este año apenas ha hecho públicas algunas colaboraciones como la última con Ralphie Choo. En cuarto lugar está Enrique Iglesias y la quinta posición se la ha quedado Morad.
Cultura