<p><strong>Robe ha cancelado los dos conciertos previstos en el WiZink Center de Madrid </strong>este viernes 15 y mañana sábado 16. </p>
La enfermedad le «obliga a guardar reposo absoluto», ha informado el músico en un comunicado, que aclara que en caso contrario se pondría «en grave riesgo su salud»
Robe ha cancelado los dos conciertos previstos en el WiZink Center de Madrid este viernes 15 y mañana sábado 16.
El rockero extremeño, de 62 años, no podrá culminar el fin de su extensa gira española por un «tromboembolismo pulmonar», según ha comunicado en sus redes sociales. Esta afección «le obliga a guardar reposo absoluto«, añade dicho comunicado, que aclara que en caso contrario se pondría «en grave riesgo su salud».
Ambos conciertos han sido cancelados y no se valora la opción de retrasarlos o posponerlos. El precio de las 34.000 entradas de Madrid será devuelto de forma automática la próxima semana, ha informado el equipo del músico.
«Estamos abatidos por no poder terminar esta maravillosa gira como lo habíamos planeado, pero no vamos a poner en riesgo la salud de Robe Iniesta por nada del mundo», concluye el comunicado.
El tromboembolismo pulmonar es la obstrucción de una arteria pulmonar a causa de alguna sustancia o trombo que se haya desplazado desde otra parte del cuerpo por el torrente sanguíneo.
Entre los síntomas de la embolia pulmonar están la dificultad para respirar y el dolor torácico, además de fiebre y, en los casos más graves, los desmayos.
La gira Ni Santos Ni Inocentes comenzó en mayo en Valencia y ha sido una de las más exitosas del año en España, con casi 40 conciertos en recintos de gran aforo.
En la gira, Robe Iniesta ha ofrecido extensos conciertos de tres horas de duración en los que ha combinado el repertorio de sus discos en solitario con los de su antiguo grupo, Extremoduro.
Cultura