<p>Rigoberta Bandini está oficialmente de vuelta. La cantante catalana cerró en diciembre de 2022, con un concierto en el Wizink Center de Madrid, la gira <i>Rigotour</i>, paralela a la publicación de su primer álbum, <i>La emperatriz. </i>Y desde entonces, salvo alguna puntual aparición en forma de <i>hit </i>como <i>Miami Beach</i>, llegó el silencio, el proceso de creación y la toma de distancia con el escenario. <a href=»https://www.elmundo.es/television/2022/07/07/62c6787dfdddff599a8b4571.html#:~:text=Rigoberta%20Bandini%20acudi%C3%B3%20a%20La,gira%20y%20despu%C3%A9s%2C%20me%20retiro.»>Hasta ahora</a>. Porque Paula Ribó volverá a subirse a los escenarios en 2025.</p>
La cantante actuará en 10 ciudades españolas: Sevilla, Bilbao, Pamplona, Málaga, Zaragoza, A Coruña, Barcelona, Murcia, Valencia y Madrid
Rigoberta Bandini está oficialmente de vuelta. La cantante catalana cerró en diciembre de 2022, con un concierto en el Wizink Center de Madrid, la gira Rigotour, paralela a la publicación de su primer álbum, La emperatriz. Y desde entonces, salvo alguna puntual aparición en forma de hit como Miami Beach, llegó el silencio, el proceso de creación y la toma de distancia con el escenario. Hasta ahora. Porque Paula Ribó volverá a subirse a los escenarios en 2025.
La artista barcelona, que sacará su disco Jesucrista Superstar a lo largo de este año, ha anunciado diez fechas que conformarán su nueva gira por España. La primera de ellas será el 31 de mayo en Sevilla en el Icónica Santalucía Sevilla Fest para dar paso el 6 y 7 de junio a dos conciertos en el Bizkaia Arena – BEC! de Bilbao y el Navarra Arena de Pamplona. El 20 de junio, Rigoberta Bandini estará tocando en Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe, el 21 de junio lo hará en A Coruña en el Coliseum y el 28 de junio en su Barcelona natal en el Palau Sant Jordi. Ya con la llegada del mes de julio, el día 4, será el turno de Murcia en el Espacio Norte para afrontar las tres últimas fechas de la gira. Estas serán el 5 de julio en el Estadio Ciutat de València de Valencia, el 16 de julio en el WiZink Center de Madrid y el 18 de julio en el Selvatic Málaga Fest de la ciudad andaluza.
La cantante catalana hará una preventa para estos diez conciertos para los suscriptores de su newsletter y la venta general comenzará este jueves, 28 de noviembre, a las 12 horas a través de la página web de Last Tour. Este será así el regreso de la artista a los escenarios más de dos años después tras el éxito de algunos de sus temasPerra, Too Many Drugs, Ay Mamá o In Spain We Call It Soledad y tras lo que ella misma bautizó como un «descanso espiritual».
Ya en las últimas semanas, Rigoberta Bandini ha ido mostrando algunos de los temas que se incorporarán a su segundo álbum, Jesucrista Superstar,que hace un juego feminizando tanto el nombre del famoso musical de Broadway como el título de uno de los álbumes de Camilo Sesto en la década de los 70. Primero fue la reflexiva Si Muriera Mañana y este pasado viernes se hacía público su tema Pamela Anderson, reivindicando la figura de la actriz e icono durante la década de los 90.
La popularidad de Paula Ribó y su alter ego Rigoberta Bandini se disparó en el año 2020, en mitad de la pandemia, con su primer tema In Spain We Call It Soledad, otorgándole más de 200 000 escuchas mensuales en Spotify. Tras este fueron llegando otra serie de hits que acabaron desembocando en su participación en el Benidorm Fest, donde quedó segunda por detrás de Chanel. Ese proceso selectivo para Eurovisión, sin embargo, acabó convirtiendo su canción Ay Mamá en un himno feminista pese a no ser la seleccionada para competir en el festival.
Cultura